Un nuevo revés judicial sufrió Donald Trump. Un juez de Nueva York dictaminó que el ex presidente y dos de sus hijos ofrecieron durante años información financiera falsa y, por lo tanto, son responsables de fraude.
La fiscal del estado de Nueva York, Letitia James, que presentó la denuncia contra el ex mandatario y sus hijos Donald Trump Jr y Eric Trump, vicepresidentes de la Organización Trump, reclama una multa de U$S250 millones y la prohibición para los tres de dirigir cualquier empresa.
James acusa al multimillonario republicano y a sus hijos de haber "inflado" el patrimonio en miles de millones de dólares para obtener préstamos bancarios ventajosos o reducir sus impuestos de 2011 a 2021.
Según el dictamen del juez Arthur Engoron, Trump mintió a bancos y aseguradoras tanto sobrevalorando como infravalorando sus activos cuando le beneficiaba, y a la vez exageró su patrimonio neto en miles de millones de dólares.
En el fallo, Engoron apuntó que Trump exageró el tamaño de su apartamento en Nueva York para inflar su valor.
"Una discrepancia de este orden por parte de un promotor inmobiliario (...) sólo puede considerarse fraude", escribió el juez, según la cadena NBC News.
Trump negó haber cometido algún delito e insistió en que este juicio forma parte de la "caza de brujas" en su contra.